[Ayuda] Problemas al dar de alta ususarios en linux

Hola a todos amigos linuxeros, epero puedan ayudarme
el problema es el siguiente:
No puedo dar de alta usuarios en mi servidor linux,
tengo un script que me da de alta en passwd, me crea
su home y me da de alta su buzon de correo, pero cundo
quiero autentificarme me dice que que no existe el
usuario, me gustaria saber si tienn algun script para
dar de alta usuaros, en passwd, shadow y group

nota: en mi servidor tengo intalado el tacacs+

espero puedan ayudarme, sin mas por el momento quedo
de ustedes