Re: [Ayuda] Hora del sistema

On Fri, 22 Feb 2002, David Jorge Arias Lpez Montes wrote:

> Hola amigos:
>
> Oigan estoy teniendo un pequeño problema con la hora de mi sistema, uso
> Mandrake 8.1 con KDE. y WinXP, a la hora en que instale Mandrake me cambio la
> hora del sistema, (no la fecha) entonces cuando cambie a Windows me di cuenta
> de que la hora estaba mal y la corregi, inclusive corregi la zona horaria
> (que estaba una hora mal) y cuando regreso a Linux Otra vez la hora esta
> cambiada. Hay forma de que Linux y Windows se lleguen a entender en algun
> momento?
>
> Gracias por todo
> [...]

 Configura la hora en Linux y especifica que el sistema NO tiene la fecha
de acuerdo al meridiano de Greenwich (GMT). De hecho, la diferencia de
hora es de 5 o 6 horas, no?

 Los sistemas UNIX mantienen la hora en el reloj del sistema de acuerdo al
meridiano 0. Sin embargo, Window$ y DO$ siempre han confiado en que la
hora del sistema coincide con la del huso horario donde se encuentra el
usuario. Así que tienes que hacer esa concesion en Linux para que la hora
sea correcta en los dos sistemas operativos de tu computadora.

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_