Re: [Ayuda] flash - dreamweaver (Flame war !!)

Que la tecnología sea abierta tiene un gran peso, no sólo por el hecho de que el estándar está disponible para aquel que le entienda pueda hacer una implementación o explicarnos a los mortales que no le entendemos. Hemos vistos casos por ejemplo el popular GIF y MP3 cuyas implementaciones fueron usadas en todos lados, y de pronto dijeron: "saben que chavos pues que brutos por andar haciendo implementaciones gratis porque yo tengo la patente y no la había usado, pero saben que como veo que es buen negocio caiganse con un varo si no quieren que los demande".
Ese es un punto por el cuál soportar los estándares libres.
Aún siendo un estándar libre, a veces no llega ser implementado, sin ir más lejos svg como implementación "nativa" en mozilla está incompleto y hay que bajarse el plugin de adobe, a mi me ha funcionado a medias. Lo mismo está pasando con XForms que aunque es un estándar recientemente aprobado, no he visto movimiento de la comunidad para implementarlo (aunque hay un parte abierto en bugzilla). Pero bueno, lo desagradable es que la gente elevó a flash a un lugar en el que la gente que lo tiene en su página es porque es un "super-programador", y que a flash lo utilizan hasta para desplegar un mensaje de "pronto mi página" (lo digo porque yo lo hice hace mucho tiempo =) ), hay que aplicar la regla más poderosa: "sentido común", o "cortar con la navaja de Occam", es decir no utilizar más de lo que realmente se necesita. No me opongo a flash, pero por favor utilícenlo cuando REALMENTE se necesite.