Re: [Ayuda] Cambio de distribución

Daniel Olivera wrote:

El Mar 03 Feb 2004 22:34, MARIO GUZMAN escribió:
Hola a todos.
Actualmente donde trabajo tenemos instalado RH 9 en una PC Pentium 4 a 2
Ghz, 256 en RAM y 37 Gb DD, esta PC la tenemos como servidor web para
mostrar alrededor de 10 cursos, recientemente nos acaban de asignar un par
de servidores DELL bastante robustos los cuales tendrían la misma función
de servidor web, pero con la diferencia de que el número de cursos
aumentaría a 100. Mi pregunta es sobre que distribución me recomiendan
instalar o si es recomendable seguir con la misma por la aparición de
Fedora y las ventajas de Fedora contra RH 9. Además del servicio web,
pretendemos que uno de estos servidores sirva para video streaming y otras
pruebas de software. Saludos a todos y gracias por la ayuda.

Yo usaria gentoo, soy usuario de gentoo (www.gentoo.org).
Fedora no es mal producto, pero ten en cuenta que cada 3 meses liberan una version, por lo tanto cada ese tiempo deberias actualizarlo. Si esto ultimo no te molesta, y que tenga algun bug tampoco, es una solucion coherente con RH, si ya estas acostumbrado. Gentoo tienen una forma de hacer las cosas diferente, compila todo el software y optimiza al maximo todo el sistema. No es facil de instalar, no hay instalacion automatica, y tarda bastante compilando. Gentoo sacrifica velocidad en la instalacion en favor de rendimiento del software instalado. En mi caso, estoy usando gentoo para crear las que podrian ser las futuras estaciones de trabajo del Estado Argentino (www.softwarelibre.gov.ar). El tema de instalar gentoo es mas dificil pero el rendimiento es realmente superior.

Un abrazo

- -- Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)

|--------------------------------------------------------------------
|--------------------------------------------------------------------
> [...]
| --
| Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar
| Clave otorgada por PKI.GOV.AR: | https://ca.sgp.gov.ar/servlets/email/searchCert.html
| --
| ICQ: 8368437 -- AIM/Yahoo: doliveralinux -- MSN : No uso
| Jabber: jabber.netsys.com.ar / ususario: mate.cosido
| Telefono mensajes: (011) 5093-9393 - Casilla: 857
| Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979
| --
| Estudien mucho para poder dominar la tecnica que permite

Mas que ventajas creo que se refiere al soporte que te dan. Eso depende de tu experiencia como administrador, si eres todo un guru no necesitarás ninguna asistencia.

MDK te vende el soporte a precios muy accesibles.