[Ayuda] Sugerencia de Proyecto (Off-Topic)

Hola, necesito solo una sugerencia y un poco de ayuda, se que este tema esta fuera de los propositos de esta lista, solo que me recomendaron que aunque no fuera tema de Linux la gente que maneja linux sabe como.

La cuestion es la siguiente, en la escuela estoy llevando la materia de programacion II estoy viendo Visual Basic 6.0 tengo que hacer un proyecto final, dedo de interactuar con un dispositivo electronico por medio de los puertos serie y paralelo. yo tengo pensado hacer un programa que se comunique por medio de USB con la calculadora texas instruments (73, 83, 86, 89, 92, 200) el problema es que no he encontrado alguna pagina que me de informacion sobre el uso del puerto USB en Visual Basic.

Alguien me podria dar una ayudadita ?? o talves una sugerencia sobre algun otro proyecto, ahh se me olvidaba, el dispositivo lo tengo que hacer tambien.

Muchas gracias y mil disculpas por el tema fuera de base.

Sorry !!!