Re: [Ayuda] Ayuda con Qmail

On Sun, 22 Feb 2004, Octavio Ruiz (Ta^3) wrote:

> Por que ambos y no solo uno, en que se complementa el uno al otro?

En que con rpm instalo paquetes que ya downloadee, o con yum instalo por
nombre y me resuelve dependencias, aunque usualmente se el nombre del
paquete que quiero instalar, mientras que con redcarpet puedo browsear los
repositorios a ver que hay de buenero.

> Como es que se pueden usar ambos y que estos sepan que esta instalado? Algún
> lugar donde se concentra esta información?, vaya.. como es que se sincronizan
> ambos sistemas? Algún deposito de metadatos por ahi en el sistema?

Por supuesto, todos ellos revuelven alrededor de la BD de rpm.
Y digo... todos los sistemas de paquetes (hablo de sistemas no de tar.gz)
tienen un "deposito de metadatos por ahi"

> Creo que hasta up2date aun existe en fedora y usa los repositorios de yum o
> apt...

Por eso digo, usa la distribucion que mas te lata, a fin de cuentas puedes
hacer con ella un papalote si te da la gana, el poder lo tienes tu, no el
packager.

> Esto es, que puede que exista algún paquete que no encuentre en apt y tenga
> que buscarlo en yum y si falla esta busqueda, hechar un ojo en redcarpet?

Todo depende de que repositorios configures en cada uno no??

> Tantas cosas para lo mismo?

Son caras distintas del mismo asunto. es como dpkg + apt por ejemplo. A
veces editas con vi y a veces con emacs y a veces con open office no?
O no se tu, pero yo si y...

> Complicado, complicado.. :-S  Es el aferre a lo que fué y es RPM.

Para nada, no es complicado ni es aferre, es trabajar con la herramienta
que te da los resultados que buscas. Si a ti el emerge te resuelve la
vida, fantastico no? a mi me la resuelven otras cosas... imaginate un
mundo monocromatico!! por fortuna cada quien puede elegir el color que mas
le gusta.

Saluditos,
Ray