Re: [Ayuda] Cual es la cantidad de swap idonea que le debo configurar?

On Wed, 2004-02-25 at 08:56, Yolanda Prieto wrote:
> Hola listeros
> Quiero hacerles una consulta:
>
> Si tengo un servidor (en Linux RedHat Advanced Server) con 4 Gb de RAM, cual
> es la cantidad de swap idonea que le debo configurar?
>
> Y si tengo un servidor (en Linux RedHat Advanced Server) con 8 Gb de RAM,
> cual es la cantidad de swap idonea que le debo configurar?
>
> Espero que me den su opinión a respecto.
> Saludos
>    Yolanda

Historicamente se recomendaba tener de swap  el doble de la ram porque ?

porque cuando habia un core dump se guardaba en el area de swap cuanto
podia medir ese core ? el tamano de la ram
porque el doble  para poder tener el core y tener espacio para swapear
en caso que no se eliminara el core dumped

hoy en dia tienes que medirle el tamano con respecto a la carga que
tengas  por ejemplo :

en mi caso :

leonel@debian:~$ free
             total       used       free     shared    buffers
cached
Mem:        256800     252056       4744          0      12964
119568
-/+ buffers/cache:     119524     137276
Swap:       265032          0     265032

se me recomienda  poner mas swap ?   NO
porque  no la estoy usando.

que tengo arriba   ?  evolution gnome 2.4 xfree 4.3 postgres apache dns

En tu caso  cuanto calculas que vas a necesitar de ram en la maquina
con  4GB ?  si vas a necesitar  12 GB ram  necesitas 8 GB de swap.

si gustas por prevencion sigue la tradicion   ponle el doble de ram

--
 ,''`.  Leonel Nunez
: :' :  http://enelserver.com