Re: [Ayuda] Cluster para servidor web.

On Wed, 25 Feb 2004, Sandino Araico Sanchez wrote:

> Yo me iría por la de usar DNS round robin o el modelo de director y

Solo para mayor informacion.

El DNS round robin tiene al menos dos problemitas, no balancea bien la
carga, por el "desconocimiento" que tiene el servidor de DNS del
tipo y "volumen" de requerimientos de los clientes. Y otra es que si
se cae uno de los servidores el DNs no tiene forma de saberlo y puede
seguir enviando la IP de este a los clientes.

Pero eso depende de tu aplicacion y servicios que prestas y puede
no ser importante.

Por otro lado, en casos de servidores "grandotes", con varios clustercitos
con el LVS, en distintas redes, una combinacion de ambas soluciones puede
ser una buena idea.