Re: [Ayuda] Re: Ayuda digest, Vol 1 #903 - 4 msgs

Hola!
El smtp y el pop3 son servicios diferentes.
Smtp es un mta, que corre en el puerto 25.
El pop es para la entrega final del mensaje.
Necesitas instalar un servidor de correo, como
el ipop3d o alguno asi.
Para mas aclaraciones, revisa el mail-how to que
debe estar en www.tldp.org
Salu2
PD: Puede ser que este instalado, pero no
este corriendo de inetd. Verifica el /etc/inetd.conf
pD2: Para comprobar el funcionamiento podes usar telnet.

Ej:
seba@skynet:~$ telnet 192.168.2.1 110
Trying 192.168.2.1...
Connected to 192.168.2.1.
Escape character is '^]'.
+OK POP3 masq2 v2001.78 server ready
user seba
+OK User name accepted, password please
pass xxxxxx
-ERR Bad login (jejeje, no me acordaba)
pass yyyyyy
+OK Mailbox open, 0 messages
list
+OK Mailbox scan listing follows
.
stat
+OK 0 0
quit
+OK Sayonara
Connection closed by foreign host.
seba@skynet:~$

Una sesion smtp seria:
seba@skynet:~$ telnet 192.168.2.1 25
Trying 192.168.2.1...
Connected to 192.168.2.1.
Escape character is '^]'.
220 masq2 ESMTP Exim 3.35 #1 Sun, 06 Jul 2003 20:29:18 -0500
helo
501 syntactically invalid HELO argument(s)
mail from:popo en papa com
250 <popo en papa com> is syntactically correct
mail to:seba en mtss dnsalias org
500 Unrecognized command
rcpt to:seba en mtss dnsalias org
250 <seba en mtss dnsalias org> verified
data
354 Enter message, ending with "." on a line by itself
Aqui me pongo a cantar al compas de la viguela, que al hombre que lo desvela una pena extraodinaria, como el ave
solitaria, con el cantar se consulea.

.<aca di enter>
250 OK id=19ZKpE-0006kz-00
quit
221 masq2 closing connection
Connection closed by foreign host.
seba@skynet:~$

El dia Mon, 07 Jul 2003 00:00:07 -0400 <mdiazb en tutopia com> me decia que :
----
-----

--
Sebirrintintin