Re: [Ayuda] Re: Usuario sin nombre  en red hat 7.2

On Sun, 6 Jul 2003, Sebastian Muniz wrote:

> [...]
> O estoy interpretando mal o estas sugiriendo
> que /etc/passwd se puede editar unicamente con viwp?
> Cualquier archivo de texto es posible editarlo con cualquier
> editor.
> Quizas viwp (que no pude encontrar en woody ni en sid)
>
> http://packages.debian.org/cgi-bin/search_packages.pl?keywords=viwp&searchon=names&subword=1&version=all&release=all
>
> tenga alguna caracteristica especial para ese
> trabajo, pero no es de ninguna forma el unico usable para ese
> trabajo. :)
> Salu2 y sorry si obscureci en vez de aclarar.

 El comando es 'vipw', por eso no lo encuentras. Es parte del
paquete base 'passwd' de Debian.

 Aunque tienes razón, se puede utilizar cualquier editor de texto para
editar /etc/passwd, es altamente recomendable que utilices 'vipw'. En
realidad, este comando no es un editor, solamente es una envoltura:
bloquea /etc/passwd para que solamente exista UN acceso de escritura, e
invoca al editor del sistema (definido con la variable de ambiente EDITOR)
para modificar el archivo. Si están acostumbrados a una máquina donde
solamente están ustedes solitos como administradores y/o usuarios, no pasa
nada si editan directamente /etc/passwd. Pero, en equipos con mucho
movimiento de usuarios, si no utilizas 'vipw', es casi seguro que algún
día se le ocurrirá a dos usuarios y/o administradores cambiar información
al mismo tiempo, /etc/passwd se corromperá, y todos los usuarios de dicho
equipo sufrirán.

 Por eso, aunque sea en la máquina en su casa desconectada de Internet,
fomenten el buen hábito de modificar /etc/passwd con 'vipw': evitarán
dolores de cabeza futuros.

--
__(o< | Nombres/Names:        Cristian Othón  |  cfuga en linuxppp com
\/|/  | Apellidos/Last Names: Martínez Vera   | http://linuxppp.com/