Re: [Ayuda] Sobre seguridad firewall

Lo primero que se me viene a la mente es que alojes en dos segmentos diferentes
a las maquinas del cyber y a las de tu red interna, no importa que salgan por el
mismo enlace. En tu Red Hat le puedes asignar reglas de fw para no dejar pasar
el tráfico de las máquinas que vienen del cyber a tu red interna y viceversa.
Ahora, si lo que quieres es que en un momento dado se vean ambas redes,
...bueno, pues lo que tendrías que hacer es aplicar nuevas reglas de fw para que
suceda esto. Puedes utilizar Iptables que ya viene incluido en red Hat.

Estoy suponiendo que ambas subredes y la salida se encuentran en la misma
máquina Red Hat.

Saludos.

 Ing. Comp. Juan Carlos Martain Mtz.
 UABC - Depto. de Seguridad en Cómputo