[Ayuda] Ayuda por favor

Que podra estar pasando?

Tengo un servidor linux (Redhat 7.3) con samba (PDC). Ayer al intentar
de atar una maquina al dominio x persona le proporciono mal el password,
intentadolo varias veces (este proceso se realiza con la cuenta de
root)....en la  pc con linux ya no pude entrar con root; me percate que
en el passwd se encontraba "root:x:0:0.....bin/nologin"; para resolverlo
entre un modo single, borre bin/nologin y listo el problema de root

Pero el problema fue con samba, ya que  al tratar de atarse al dominio
las maquinas con Windows me marcaba el error "the trust relationship
between this workstation and the primary domain failed".

Lei mucho, cambie parametros, borre cuentas de maquinas y volvi a crear
tanto en linux como en samba sin EXITO ALGUNO.

Lo bueno o malo es que de repente funciono. El tiempo que estuvo fuera
de servicio el samba fue aproximadamente 24 horas

Que creen que halla pasado?  Se bloqueo por un dia el PDC?

Estoy seguro que el problema es por mi poco conocimiento en administrar
y monitorear el servidor linux. Que documentacion me recomiendan para
esto ?

Saludos y de verdad espero sus comentarios

Gracias