[Ayuda] Abrir Puertos

Hola chavos soy nuevo en esto de linux y tengo una pregunta un tanto tonta pero pues duda al fin y al cabo

necesito accesar a una aplicacion que me conecto via internet y necesito tener mi puerto tcp 6869 en in y out.

tengo una red con servidor linux mandrake y quisiera saber como puedo configurar esto para que pueda accesar desde cualquier maquina de mi red.

el link de esta aplicacion es http://hod.citonline.com

ah y pues tambien quisiera saber como puedo hacerle para poder accesar el kazaa y restringirlo a una ip de mi red, que solamente pueda acceder un usuario a esa aplicacion.

saludos a todos