[Ayuda] Tarea o NO ?

Buen dia compañeros. (disculpen el texto tan extenso)

Dejenme decirles que yo ingrese a esta lista y
al mundo de linux solo por hacer mi tarea.

Mi tarea es de la materia de teleproceso en la UAA

Al iniciar con mi trabajo me preguntaba cosas como

de donde bajo red hat ?
como puedo leer una particion fat ?
como puedo configurar mi servicio apache ?
como creo un acceso a una aplicacion  ?
una vez que monte apache+php+mysql como migro a postgres ?
etc.
etc.
muy tontas verdad ?

Dejanme decirles que en la actualidad estoy en algunas
listas de linux, mysql, postgresql, php, perl, etc.

Ya instale linux en mi casa, en mi trabajo y en la portatil.

Estoy en un grupo de usuarios de linux.

Ya estoy listo para ir al congreso de linux en veracruz.

Me estoy documentando un poco en linux virtual server  y  postgresql,
pasa con esta tecnologia sustituir un servidor SUN que tiene ORACLE

Estoy por convencer a mi jefe para instalar linux en las 50 PC´s que hay en
mi area.

Estoy organizando un congreso opensource con mis compañeros de la UAA,
esperemos que para el proximo año.

etc, etc, etc.

CREO que como a mi me hecharon la mano, vale la pena tratar de difundir
estas teegnologias a todo el mundo y les digo por experiencia propia,
"VALE LA PENA CAMBIAR A OPENSOURCE SIEMPRE Y CUANDO
SEPAMOS COMO HACERLO (para no tirar la toalla antes del cambio) POR QUE SI
NO SABEMOS COMO HACERLO PODREMOS ORILLARNOS A USAR UNA PORQUERIA DE SISTEMA
OPERATIVO(windows), POR ESO VALE LA PENA APOYAR EN TODO LO QUE SE PUEDA PARA
HACER LA CONVERCION DE LA GENTE DE windows -->LINUX"

bye
espero no aburrirlos

PD. En mi trabajo todos instalaron OppenOffice sabes cuantos lo usan, CERO
personas, por que no saben como usarlo y los manuales que se consiguen los
hacen personas que solo ellos entienden.