[Ayuda] Particion SWAP

Amigos Linuxeros:

Disculpen de nuevo la molestia pero quiero consultarles algo, tengo una máquina coriendo con Red Hat 8.0 sin ningun problema, tengo de memoria ram 256MB, cuando se instala el sistema operativo a la hora de hacer las particiones se sugiere que la particion SWAP tenga el doble de la memoria ram que en este caso la puse de 512MB.

Sin embargo, se aumentó la memoria ram de esta máquina a 512MB, la pregunta es ¿cómo puedo aumentarle ahora el espacio a la particion SWAP a 1GB ? y ¿la manera en que se aumenta el espacio a esta partición se puede aplicar a cualquier otra partición?.

De antemano les agradezco mucho su atención y ayuda.

Que tengan buen dia.