Fwd: Re: [Ayuda] Ref: Visita a las oficinas de SCO

 --- Basilio Briceño <bbh en tampico org mx>

escribió: >

> lo necesita. En cuanto a dar impulso, creeme que el
> Software Libre prácticamente se impulsa solo,

No, te equivocas, el software libre no se impulsa
solo, esto todavía es más cierto en México que en
otros lugares.

Ahora, esto también es regional, aquí en Cancún,
ninguna oficina gubernamental, y pocas privadas lo
utilizan. También existe un gran retraso tecnológico
en las escuelas, las pocas que medio lo enseñan están
más preocupados en sus grillas internas que capacitar
a los alumnos en su uso.

No, no lo creo, en México en muchos lugares no se le
ha dado la promoción suficiente.

> habla de que el impulso ahi esta, el momentum se ha
> creado y sin necesidad de impulso de parte de
> nosotros.

¿Acaso crees que no fue por nosotros? También ahí
estás muy equivocado, yo escribí varios años en
Personal Computing y desde ese entonces daba promoción
a Linux, varias empresas en la Ciudad de México me
contrataron e instalaba Linux a veces sin su
consentimiento expreso y al ver sus resultados se
quedaban con él.

Yo utilizo Linux desde el 94, mi primera distribución
me la recomendó Miguel de Icaza que la promocionaba en
la UNAM. Ha existido promoción de parte de nosotros,
si, nosotros los usuarios en distintas formas y en
varios niveles. ¿Tú no la recomiendas acaso? Eso
también es promoción, es cierto que es bueno, pero
también conozco gente que al contrario ha hecho quedar
mal al Linux y los lugares donde se planeaba su
implementación ahora ni por error lo utilizarían. ESO
ES MALA PROMOCIÓN y también nos afecta (sobre todo a
los que creemos en el Software Libre).

> entonces juntemos recursos económicos y con ellos
> iniciemos una campaña publicitaria en tv, radio,
> prensa en general, pero no ganamos nada mas que una

En alguna ocasión creo que comenté algo similar aquí
en el Grupo de Usuarios, desgraciadamente los
beneficios serían a nivel local -lo estamos haciendo.
Es necesario que toda la comunidad se involucre, que
pida espacios para hablar y demostrar esta tecnología,
que donen cincuenta pesos para sufragar los gastos de
un anuncio en una revista, en un periódico o algo. Que
vayan a los noticieros y que convenzan a los
comentaristas que es importante que México sea
independiente en sus procesos tecnológicos.

También yo estoy de acuerdo que no se gana nada
haciendo manifestaciones a una empresa donde sus
empleados no tienen la culpa de lo que piensen o hagan
sus directivos, digo por si pensabas que estoy de
acuerdo de que vayan a SCO, mi comentario fue al
margen.