Re: Fwd: Re: [Ayuda] Ref: Visita a las oficinas de SCO

On Thu, 2003-06-26 at 14:00, Basilio Briceño wrote:
> Once upon a time (Thu, 26 Jun 2003 11:51:17 -0500 (CDT)), a guy called Kuroi wrote:
>
>  ->No, te equivocas, el software libre no se impulsa
>  ->solo, esto todavía es más cierto en México que en
>  ->otros lugares.
>
> Cierto me retracto. No se impulsa solo, hubo que impulsarlo, a lo que voy es a que ha creado como
> dije un momentum, y este es ya muy dificil de detener tanto a nivel mundial así como en nuestro
> país.

Como dijera clavillazo ¡Momento! El que exista la inercia no significa
que un trabajo de promoción no tendrá resultados, que no valga la pena.
Cuando se habla de promoción, se habla de promocionar en primera
instancia todo el conjunto SL, luego aplicaciones en particular y por
ultimo a la comunidad de SL en México (grupos de usuarios, conferencias,
congresos, etc).

>  ->Ahora, esto también es regional, aquí en Cancún,
>  ->ninguna oficina gubernamental, y pocas privadas lo
>  ->utilizan. También existe un gran retraso tecnológico
>  ->en las escuelas, las pocas que medio lo enseñan están
>  ->más preocupados en sus grillas internas que capacitar
>  ->a los alumnos en su uso.
>
> Especificamente en Cancún, conozco al menos 2 lugares donde usan SL es sus procesos diarios, el
> Hilton y la SEMARNAT, y estoy seguro que no son los únicos.

Yo también conozco uno o dos lugares que usan SL pero me es difícil
sacar la conclusión “Todos lo usan”. Además de saber quien lo usa falta
saber como lo usa, porque lo usa, bajo que situaciones comenzó a usarlo,
y todos los datos que no se pueden obtener con una simple observación.

> [...]
>  ->comentaristas que es importante que México sea
>  ->independiente en sus procesos tecnológicos.
>
> Efectivamente es lo que hay que hacer sin embargo, los intereses personales se han puesto siempre
> contra los de la comunidad, unos renuncian, otros se decepcionan, otros entran, otros regresan, en
> fin no hay continuidad solo "llamaradas de petate".
>
> Presentas un idea y todo mundo, "!si, vamos, me gusta!", cuando les dices lo que hay que hacer y les
> dices que lo hagan resulta que estan muy ocupados en sus propias cosas, pero eso si, muy puestos

Te doy la razón, pero no es pretexto para dejar de proponer.

> [...]
> eso, pero no para crear y darle continuidad a las cosas de manera seria y profesional. De hecho me
> agrada la idea, podemos cobrar por criticar cualquier cosa y sacar recursos de ahi para financiar
> desarrollo de software y promoverlo. ;)
>
>  ->También yo estoy de acuerdo que no se gana nada
>  ->haciendo manifestaciones a una empresa donde sus
>  ->empleados no tienen la culpa de lo que piensen o hagan
>  ->sus directivos, digo por si pensabas que estoy de
>  ->acuerdo de que vayan a SCO, mi comentario fue al

Saludos
Jorge L. Rivas
www.xiniom.com
-- Ley de Swipple sobre el orden: El que grita más, tiene la palabra. --