Re: [Ayuda] Depth 24 y nvidia + mi problema Depth 32

Hola,

On Sat, 4 Jun 2005 10:19:39 -0700 (PDT)
"Miguel \"Cÿffffe1rdenas" <warlockxxi en yahoo com> wrote:

> Ora va mi problema a ver si alguien me puede ayudar...
>
> En versiones anteriores de X11 yo podia usar un
> Depth=32 muy a toda madre, pero desde hace algunas
> versiones que canbio el XF86Config (creo que asi se
> llamaba no recuerdo bien) por el Xorg.conf resulta que
> le configuro 32 bits y me manda miserablemente a la
> @$%@#$%@#$%. De hecho el archivo de configuracion solo
> tiene de 8 a 24 solamente, y si le genero a mano las
> entradas para 32 pues marca error que no encontro no
> se que madres...
>
> Existe alguna forma de hacerlo? No es algo de vida o
> muerte, el video a 24 bits no esta mal pero quisiera
> saber si es posible, o si es que el driver de nVidia
> ya no tiene soporte como antes o que onda...

De $ man xorg.conf:

SERVERFLAGS SECTION
	Option "Pixmap"  "bpp"
		This sets the pixmap format to use for depth 24.
		Allowed values for  bpp  are  24 and 32.  Default: 32
		unless driver constraints don't allow this (which is
		rare). Note: some clients  don't behave well when this
		value is set to 24.

DISPLAY SUBSECTION
       Depth  depth
		This entry specifies what colour depth the Display
		subsection is to  be used for.  This entry is usually
		specified, but it may be omitted to create a match-all
		Display subsection or when wishing to  match  only
		against the FbBpp parameter.  The range of depth values
		that are allowed depends on the driver.  Most driver
		sup- port 8,  15, 16 and 24.  Some also support 1 and/
		or 4, and some may support other values (like 30).
		Note: depth means the  num- ber of  bits in a pixel
		that are actually used to determine the pixel colour.
		32 is not a valid depth value. Most hardware that  uses
		32 bits  per pixel only uses 24 of them to hold the
		colour information, which means that the colour depth
		is 24, not 32.

Saludos,
Yuri.