NFS no libera puertp

saludos a toda la lista!!!

El problema de nfs ocurre cuando lo quiero
reinicializar por medio del script
/etc/rc.d/init.d/nfs
despues de haber hecho modificaciones

el script si mata todos los demonios, pero cuando
empieza a correrlos de nuevo, al tratar de iniciar
nfsd me dice que la direccion ya esta en uso y no
levanta el demonio, ya trate de detenerlos y correrlos
de nuevo uno por uno, pero me sale el mismo error, por
lo que tengo que reiniciar la maquina para que se
libere el puerto y tengan efecto las modificaciones.

como puedo hacer para que realmente se libere el
puerto?? hay otra manera de reinicializar nfs??

pd. estoy usando nis y autofs junto con nfs...