Re: Ejecucion de CGIs

> Buenas Tardes!
>
>   Utilizo apache como servidor de paginas web, me gustaria que los
> usuarios pudieran correr sus propios Cgis, en sus respectivos homes. Pero
> no se como configurar el apache para que prmita hacer esto.
>
> anexe las siguientes lineas en el archivo /etc/httpd/conf/acces.conf
>
> <Directory /home1>
> Options Indexes Includes FollowSymLinks ExecCGI
> AllowOverride None
> </Directory>
>
> En /home1 tengo los usuarios, pero no me funciona.
>
> Alguna sugerencia? o referencia en espaNol?

- Definiste tambien un scriptalias? (comando ScriptAlias)
- Tienen los directorios bajo /home1 permiso de lectura y ejecucion (r-x)
para el mundo? (especificamente, el usuario nobody tiene que poder entrar
a todos los directorios)
- Tienen los CGIs de tus usuarios permiso de lectura y ejecucion para el
mundo? (misma razon)
- Te sugiero no darle ejecucion de CGI a todos los directorios bajo /home.
Teniendolo asi, cualquier persona del mundo podra ejecutar cualquier cosa
de tus usuarios, no solo los CGIs, y no se si Apache lea correctamente los
archivos que estan en el ~/public_html de cada usuario. Idealmente,
deberias crear un directorio (digamos, ~/public_cgi) dentro de cada cuenta
que quieras darle CGI y hacer un scriptalias a ese directorio.

Salu!

           Gunnar Wolf    gwolf en campus iztacala unam mx
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
  Jefatura de Sección de Admon. de Sistemas y Telecomunicaciones
        Area de Seguridad en Computo - DCI - DGSCA - UNAM