Re: Ejecucion de CGIs

Buenas Tardes!

Ya me funciono! Descomente en /etc/httpd/conf/srm.conf
la siguiente linea:

AddHandler cgi-script .cgi

On Sun, 12 Mar 2000, Gunnar Wolf wrote:

> - Definiste tambien un scriptalias? (comando ScriptAlias)
[..]
> - Te sugiero no darle ejecucion de CGI a todos los directorios bajo /home.
> Teniendolo asi, cualquier persona del mundo podra ejecutar cualquier cosa
> de tus usuarios, no solo los CGIs, y no se si Apache lea correctamente los
> archivos que estan en el ~/public_html de cada usuario. Idealmente,
> deberias crear un directorio (digamos, ~/public_cgi) dentro de cada cuenta
> que quieras darle CGI y hacer un scriptalias a ese directorio.

Me parece muy buena tu sugerencia! De hecho, como lo defini en
acces.conf tengo el problema de que los CGIs pueden estar en cualquier
parte del home del usuario. No se muy bien como implementar tu sugerencia.
Me gustaria que el directorio fuera ~/public_html/cgi-bin

En srm.conf encontre las siguientes lineas:

# UserDir: The name of the directory which is appended onto a user's home
# directory if a ~user request is recieved.

UserDir public_html

# ScriptAlias: This controls which directories contain server scripts.
# Format: ScriptAlias fakename realname

ScriptAlias /cgi-bin/ /home/httpd/cgi-bin/

La primera define a public_html como el directorio donde debe estar su
home page, me imagino que de una forma parecida se debe configurar
~public_html/cgi-bin para que alli los usuarios almacenen sus cgis y no en
otra parte. Pero no se como implementar esto.

La segunda parte describe la forma de definir un ScriptAlias, pero tampoco
se como asociar esto (no se que funcion tiene).

Gracias y Salu2!

Pedro Alvarado