problemas con ambiente en linux (bash)...

Que tal amigos!!

Tengo el siguiente problema:

A la hora de conectarme  a mi servidor con cualquier cuenta, me aparece
el siguiente mensaje:

Last login: Mon Mar 27 21:09:36 from "de donde me conecto"
You have new mail.
bash: id: command not found
bash: id: command not found
bash: id: command not found
[: too many arguments
bash: id: command not found
[cuelist@alumnos cuelist]$ pine
bash: pine: command not found

despues de eso no me reconoce algunos comandos...

Cuando entro como root no me manda esos mensajes de error...y todo
funciona bien, el problema es con cualquier otra cuenta...

Que puedo hacer......?

Me pueden ayudar?

De antemano les doy las mas sinceras gracias!!!!

--
LISTA DE USUARIOS DE LINUX
UNIVERSIDAD VERACRUZANA