Re: instalar kernel nuevo (FAQ PASO A PASO)

La tarea de instalar un kernel nuevo es muy facil, solo es cuestion de
acostumbrarte.

PASO 1
Adiciona las lineas que designen a tu nuevo kernel en el archivo
/etc/lilo.conf (NO BORRES las entradas de tu kernel que si funciona por si
algo sale mal podras reiniciar tu sistema y poner en el prompt de LILO:
"linux" o "linux229" , estas son las labels o etiquetas de cada kernel)
-------------------------------
boot=/dev/hda
map=/boot/map
install=/boot/boot.b
prompt
timeout=50
image=/boot/vmlinuz-2.2.9
	label=linux229
	root=/dev/hda1
	read-only
image=/boot/vmlinuz-2.0.36-3
	label=linuxnew
	root=/dev/hda1
	read-only

-------------------------------
NOTA: La parte que va del image=/boot/vmlinuz-2.2.9 hasta la primera
linea read-only es la nueva entrada para tu kernel nuevo. recuerda que el
root=/dev/hda puede ser diferente en tu sistema, solo ponle el mismo
parametro que tiene tu root=/dev/xxx que tienes en tu imagen actual, en el
caso que te pongo la segunda linea "root=" en mi lilo.conf apunta a
/dev/hda porque esa es la particion de arranque.

PASO 2
Ahi te va un programa que te permitira hacer todo para instalarlo,
guardalo en /usr/src/linux:(quitale los comentarios que empiezan con #)
---------compile--------------
#!/bin/bash
make mrproper	#limpia los settings para compilar limpiamente
make menuconfig	#menuconfig o xconfig para modo grafico o texto
make dep	#hace dependencias
make clean	#limpia los archivos ejecutables u objetos *.o
make bzImage	#hace la imagen BIG
make modules	#compila los modulos
make modules_install	#instala los modulos en /lib/modules/2.2.9
make install	#instala la nueva imagen en /boot
lilo -v		#escribe en el Master Boot Record los kernels disponibles
shutdown -r now #opcional#### quitala si no quieres que reinicie
chmod 755 /usr/src/linux/compile

cd /usr/src/linux (o donde tengas tu kernel source)