Impresion en GV

Tengan buen día todos...

        La pregunta que les tengo en esta ocasión es en realidad algo
sencillo, tengo varios documentos en formato pdf y ps, los cuales veo de
maravilla con GV... el problema radica a la hora de tratar de imprimir,
veo un diálogo que diec algo como;  Print Command lpr cuando doy en
print me manda el siguiente error:

Printing via 'lpr /root/nombre_de_archivo.ps.tmp' failed

estoy haciendo algo mal?, creo que la impresora está bien configurada
aunque si alguno de ustedes me diera algunos tips lo agradecería
bastante, la impresota es una HP692C

De antemano mil gracias

Andrés M. Benavides.