Re: [Ayuda] impresora

Hola:
El mar, 04 de 05 de 2004 a las 12:02, Marbelia Sulbarán escribió:
> Leí la documentación del staroffice para la instalación de impresoras
> pero tampoco pude hacerlo porque no se encontraban los controladores de
> mi impresora disponibles, (HPLaserJet1100).

1.- Debes tener corriendo el daemon cupsd
	ps afx | grep cupsd
Si no esta  (no estoy seguro donde lo tiene slackware) busca cupsd
	en /etc/rc.d/init.d/ o /etc/init.d/   y luego   cupsd  start

   Preferible dejarlo corriendo con chkconfig --add --level 2345 cupsd

2.- Configuras la impresora en tu navegador, escribiendo
	localhost:631
		printers
			Add Printer

	Lee la documentacion en
		On-Line Help
			Software Administrators Manual

Tambien puedes configurarla directo, en la linea de comandos con
lpadmin  (man lpadmin)

lpadmin -p laser -D "Impresora Laser" -L "Oficina" -E  -v
lpd://MiHost/cola_local  -m laserjet.ppd

Esta configuración es para una laserjet que denominé laser, conectada al
puerto paralelo (lpd:) de la computadora MiHost que usa cola_local como
cola de impresion.

Estudia tambien

man lpstat

y los básicos de impresión  lpq, lpr, lprm

Espero te sirva

		Hasta luego

		Gabriel