[Ayuda] Duda de novato. /etc/resolv.conf

Hola,

Tengo problemas resolviendo nombres con Debian Linux (tambien en booteo
con XP). Hable a la compania de cable y mencionaron que solo debo de
tener como servidor DNS a 200.77.213.233 . Recibo los datos a traves de
DHCP.

Siendo nuevo en linux lei que la informacion sobre DNS esta en
resolv.conf

Si reviso el archivo /etc/resolv.conf esto es lo que contiene:

edgardo@debian:~$ cat /etc/resolv.conf
search cablemas.com
nameserver 10.200.0.251
nameserver 200.77.213.4
nameserver 200.77.213.233
edgardo@debian:~$

Con esta configuracion no puedo accesar a ningun sitio .org

Si cambio resolv.conf a que solo contenga la ultima linea:

debian:/home/edgardo# cat /etc/resolv.conf
nameserver 200.77.213.233
debian:/home/edgardo#

los cambios me funcionan por unos pocos minutos y despues el archivo
regresa a el estado original. Este cambio corrige los problemas de
acceso a los sitios.

Como puedo hacer los cambios permanentes?

O la unica solucion es hablar con Cablemas y que corrijan su servidor
DHCP?