Re: [Ayuda] ssh

Marbelia Sulbarán wrote:

>porque parece ser que RH7.3 no lo trae y hay que instalarselo
adicionalmente, yo intenté hacerlo, pero cuando supuestamente lo había
instalado no respondía como debía ser, es decir no >podía conectarme
desde otra maquina a ésta. Así que les escribí para que me ayudarán, he
seguido los pasos que me han indicado pero no logro nada. Lo último que
hice fue eliminar la >supuesta instalación que hice y me quedé en cero
como antes, de hecho, para verificar que de verdad no tengo instalado el
ssh traté de hacer conexión con otra máquina y no se pudo.

que raro. RH trae el SSH. tal ven no lo instalaste o tus CD no son
mirrors del original, pero rh trae openssh
probaste rpm -q openssh ? openssh-clients? openssh-server?

En fin, lo rpm mas acuales de ssh y sus dependencias para rh son:
openssh-3.1p1-14.i386.rpm
openssh-clients-3.1p1-14.i386.rpm
openssl-devel-0.9.6b-35.7.i386.rpm
openssl096-0.9.6-23.7.i386.rpm
openssh-askpass-3.1p1-14.i386.rpm
openssh-server-3.1p1-14.i386.rpm
openssl-perl-0.9.6b-35.7.i386.rpm
openssh-askpass-gnome-3.1p1-14.i386.rpm
openssl-0.9.6b-35.7.i386.rpm
openssl095a-0.9.5a-23.7.3.i386.rpm

si instalas en una pentium II o superior:

openssl-0.9.6b-35.7.i686.rpm

Todos ellos estan en ftp://updates.redhat.com/7.3/en/os/i386
salvo el ultimo, que esta bajo i686.
Tambien estan en los mirrors de redhat.

Revisé los CDs de RH7.3 (los de instalación) y en ellos no se
encuentran los RPMs del openssh, cuando se buscan el aplicaciones a
instalar no están, así que creo que debería bajarlos de la red pero
cuando traté de hecerlo no supe realmente cual debía bajarme.

como es que haces "cuando se buscan aplicaciones" ? normalmente, si el
cd esta montado en /mnt/cdrom
deberias ver un directorio /mnt/cdrom/RedHat/RPMS
que entre muchos RPMS, trae openssh y openssl. Tal vez tus discos no son
precisamente un RH 7.3
Lo mejor es que te bajes los rpm de arriba con wget, ya teniendolos
todos en un subdir le das rpm -Uvh *.rpm y listo.

Saludos,
Ray