[Ayuda] Acentos en Apache.

Hola que tal.

Tengo un problema con los acentos en un apache 2.0.47 sobre un Fedora,
el asunto es a mi parecer muy extraño ya que tengo un sistemita en PHP
que inserta algunos registros en una base de datos MySql, y cuando se
inserta algun registro con algun texto que tenga un acento este se
guarda de manera muy extraña aparecen algunos caracteres muy extraños,
pero, cuando imprimo este dato con PHP obteniendolo de la base de datos
y sin aplicarle ninguna función que me ayude con las entidades
especiales html, entonces se imprime bien, con el acento como debe ser
literalmente sin marcado especial html, pero, si le aplico la funcion
htmlentities() de PHP para que el acento me lo convierta a algo como
í entonces falla, aparecen de nuevo los extraños caracteres ahora
impresos sobre el html que manda el PHP.

No me imagino por donde pueda ir el asunto si es bronca de apache o
global de la configuración del servidor.

alguna sugerencia??

gracias de antemano, saludos!