Re: [Ayuda] Acentos en Open Office

Max Valdez wrote:

>Sobra eso último.. aqui nadie se toma a pecho nada.. tampoco te sientas tan
>intersante :)

Gracias por responder :-P

es broma... Simplemente si se toma muy a pecho algunas cosas Sandino, y a
cualquiera le molesta que le digan que esta metiendo fud, cuando esa misma
persona lo hace (utilizando sus terminos)

Si, mi opinión sobre los teclados en español fue bastante fudera, lo acepto, pero afortunadamente se llegó a la conclusión de que hay de gustos a gustos y cada quién usa el teclado que mejor le acomode.
Además, el que esté libre de pecados....
.... que nos diga en dónde se consiguen esas aureolas de San Ignucius de disco duro de los 80s porque una de esas se vería cool en una de mis paredes. Además tengo también un .Xmodmap que alguna vez usé (hace muchos años) con teclados en español para sacar la é con <alt derecho e> pero pudiendo teclear letra ñ como tecla normal. Y esas combinaciones de alt derecho son (para mi gusto) de lo más cómodo que existe al escribir en español; lástima que las máquinas de escribir mecánicas de los 70s no tenían ésta funcionalidad....

<pre>

   keycode  26 = e E eacute Eacute
   keycode  30 = u U uacute Uacute
   keycode  31 = i I iacute Iacute
   keycode  32 = o O oacute Oacute
   keycode  38 = a A aacute Aacute
   keycode  55 = v V udiaeresis Udiaeresis

</pre>

Todos los demás caracteres ñÑ¿¡ ya vienen en el teclado en español, entonces no hace falta meterlos al .Xmodmap aunque se podrían meter otras combinaciones solo para proporcionarle mayor comodidad o soporte para teclas extrañas de otros idiomas.

Es todo
Max