[Ayuda] linux y Windows 2000 server

Hola, tengo muy poco tiempo trabajando con linux, y la verdad
ahora estoy sufriendo un poco

he aquí mi problema, espero y alguien pueda darme luz para entender
y corregir mis fallas

tengo una red con windows 2000 server, como dominio local, y 10 equipos
cliente que se conectan a éste, para trabajar ahi, hace poco que puse
linux para compartir internet hacia las demás maquinas clientes de
win200, funciona bien, hay internet, pero el problema es que para
compartir con iptables, quien me aconsejo compartirlo así, me pidio que
cambiara la puerta de enlace predeterminada hacia la maquina linux, hay
internet, pero no se validan en el dominio, ántes la puerta de enlace
era mi servidor win2000, ahora, como los recursos están compartidos para
los usuarios del dominio, al no validarse los clientes, y salir por el
equipo linux, si quieren imprimir, o abrir documentos de carpetas
públicas, les pide nombre validarse en el dominio, como trabajan con sae
en DOS, la impresora la configuro con "net use", pero si apagan el
equipo se pierde la conexion, o la marca no disponible, aún si agrego
"/persistent:yes", de cualquier forma, al apagar y volver a encender se
pierde la conexion. ¿hay una manera de configurar windows 2000 para que
todas las peticiones a internet las redirija hacia el equipo linux, y de
ahi las regrese al cliente? para volver a poner en puerta de enlace la
direccion de mi equipo win2000 y me valide todas las maquinas en el
dominio....

disculpas si no me explique muy claramente, espero puedan ayudarme

--
Felipe Rodríguez Grimaldo
           Todos quieren Saber, pero pocos pagar el precio que Merece...