Re: [Ayuda] linux y Windows 2000 server

Saludos

> Hola, tengo muy poco tiempo trabajando con linux, y la verdad
> ahora estoy sufriendo un poco

Luego se batalla un poco al principio, pero despues todo es más
sencillo.

Creo que la mejor solución depende de para que usas tu red. Una opción
es usar samba en Linux para que Linux funcione como tu servidor win2000.
Puedes hacer que Linux funcione como un Primary Domain Controller y
pasar a la máquina Linux los servicios de archivos, login e impresión.
No es muy dificil y en mi experiencia se tienen menos problemas con la
configuracion que con un servidor Windows.

Hasta la vista.

Un ejemplo de configuracion para samba:

----------smb.conf---------------
workgroup = NOMBRE_DE_TU_DOMINIO
netbios name = NOMBRE_DE_TU_SERVIDOR
server string = LO_QUE_QUIERAS
printcap name = lpstat
load printers = yes
printing = cups
log file = /var/log/samba/log.%m
max log size = 50
log level = 2
hosts allow = IP_DE_TU_RED.0/MASCARA_DE_TU_RED 127.0.0.1
security = user
encrypt passwords = yes
smb passwd file = /etc/samba/smbpasswd
unix password sync = Yes
  passwd program = /usr/bin/passwd %u
  passwd chat = *New*UNIX*password* %n\n *ReType*new*UNIX*password* %n\n
*passwd:*all*authentication*tokens*updated*successfully*
username map = /etc/samba/smbusers
socket options = TCP_NODELAY IPTOS_LOWDELAY SO_RCVBUF=8192
SO_SNDBUF=8192
remote announce = IP+DE_TU_RED.255
local master = yes
os level = 64
preferred master = yes
domain logons = yes
logon path = \\%L\Profiles\%U
logon home = \\%L\%U\.profile
logon drive = H:
add user script = /usr/sbin/useradd %u
wins support = yes
dns proxy = yes
[netlogon]
   comment = Network Logon Service
   path = /var/lib/samba/netlogon
   read only = yes
   write list = TUS_USUARIOS_SEPARADOS_POR_COMAS

[Profiles]
    path = /var/lib/samba/profiles
    browseable = no
    writeable = yes