[Ayuda] PROBLEMAS CON SERVIDOR

Tengo un problema que no se como resolverlo y se los presento a continuación, tengo un servidor HP TC2120 el cual utilizo como servidor web, ademas de hacer nat y firewall para mi red, utiliza un disco duro scsci de donde arranca y se encuentra el sistema; el problema es que despues de fallas electricas provocadas por una tormenta el servidor arranca y hace el servicio de nat y de firewall, pero el servicio web externo y otros, ntfs local, samba local etc no inician ni me deja iniciarlos despues de que enciende, me muestra el siguiente error cuando quiero reiniciar httpd:

# service httpd restart
rm: no se puede borrar `/var/lock/subsys/httpd': Permission denied
Starting httpd2: httpd2: Could not determine the server's fully qualified domain name, using 192.168.0.1 for ServerName
                                                               [FALLÓ ]
touch: no se puede efectuar `touch' sobre `/var/lock/subsys/httpd': Permission denied

este error lo marca para diferentes servicios de red, uso Mandrake 9.2 en el servidor.

Gracias de antemano por sus consejos.

César Espino Quirarte.
Torreón, Coahuila.
México