[Ayuda] Problemas de conexion con linux e infinitum

Estimado foro, aqui con una duda, tengo una red con conexiones infinitum de
IP fija y mis gateways son Linux, algunos tiene debian 3 y otros redhat 7.3,
el problema es que cuando ejecuto conexiones ssh entre ellos, despues de un
cierto tiempo de inactividad se desconectan y se pierde la conexion, ya
investige dentro de la configuración de ssh y habilite la opción de
Keepalive en todos los puntos, pero nada, de hecho busque dentro de los
modems de infinitum unos Speed Stream 5200 y unos 2wire e inclusive
deshabilida las funciones de fireway, para verificar que no se por ahi pero
un aun asi persiste el problema, alguien de ustedes sabra en donde le podre
mover para que no se me corte la comunicación, porque la otra es la de crear
un shell que este enviando peticiones en cuanto de levanta la sesión, pero
eso lo dejaria como ultima solución.

Saludos

Atte
MeKo!!!