[Previo por Fecha] [Siguiente por Fecha] [Previo por Hilo] [Siguiente por Hilo]
[Hilos de Discusión] [Fecha] [Tema] [Autor]> conozco trabajan solos y la mayoría de los clientes > que conozco han > contratado linuxeros que trabajan solos y les han > quedado mal, les han > dejado proyectos a medias, se han desaparecido > algunas veces con el > anticipo y algunas otras con el 100% de la lana sin > haber entregado el > proyecto. Esque la "comunidad" ya se volvio una urbe, con todo el descontrol y anarquia que ello implica, desde que ser "geek" o "nerd" se vuelve modita o es socialmente "nice" y desde que los instaladores se vuelven "user-friendly" y desde que los evangelizadores han insistido mesianicamente en intentar que hasta las amas de casa puedan levantar su firewall en la cocina para que las andaderas de los bebes no quepan. Y asi hemos ido cayendo en este efecto de enredadera (crecer a lo pendejo), y la comunidad se ha ido "enriqueciendo" de una nueva camada de gurus que antes se dedicaban a vender white boxes y a formatear compus, y que se les hace bien facil ofrecer desde un firewall con proxy hasta enlaces de voz y datos con access points mal adaptados, usando versiones "hagalo ud. mismo" de asterisk montando el apache que viene con los discos de su distro favorita (todo montado sobre un solo server, generalmente un white box con componentes economicos, al cabo que linux corre en cualquier chingadera) sin updates de ningun tipo, sin bitacora sin monitoreo sin respaldo, etc. > 'Yo te puedo soportar un rato, pero lo que a tí te > conviene es capacitar > a tu propia gente para que tú te puedas soportar a > tí mismo sin depender > de nadie'. Yo creo que es lo mas sensato, no para la "comunidad" ni para el mundo ideal o sistema operativo "de la esperanza" como muchos lo querran ver, sino como respeto al trabajo de los desarrolladores y gente visionaria que se ha propuesto y ha logrado generar herramientas para ofrecer soluciones a gente con un problema especifico. Y mas que venderles el choro de la comunidad es concientizar al cliente de las ventajas que tiene de contribuir y respetar la licencia GNU. > los mismos (solo que > un poco más evolucionados) y se cobran igual, pero > la comunidad linuxera > ya no entra en el tema porque en el momento en que > ésta es mencionada se > abren viejas heridas y el cliente acaba por cerrar > las puertas. Jose Luis Ayala. DID: (777)3295535. Nextel ID: 159379*2 -----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1. (geekcode.com) GCS d- s+:+ a- C++ UL++++ P+ L+++ E---- W+ N* o-- K- w--- O M V-- PS Y+ PGP+ t 5 X R tv- b++ DI+ D G e++ h* r y+++++ ------END GEEK CODE BLOCK------ Yahoo! Mail Stay connected, organized, and protected. Take the tour: http://tour.mail.yahoo.com/mailtour.html