Problemas con la conexion imap o fetchmail o ?

Saludos a toda la lista

Tengo un servidor LINUX como administrador de Mail dentro de mi oficina,
levanto la conexion cada media hora y recoge el mail desde una cuenta en mi
ISP con fetchmail. hasta aqui todo funciona muy bien pero cuando por alguna
razon tengo problemas en la conexion (p ej. se cae la conexion)  desde las
estaciones de trabajo no pueden acceder a sus cuentas pop3 y el servidor se
pone leeento. Realmente no se por donde comenzar para resolver el problema,
alguna ayuda con esto ???

Mi servidor es un Pentium Celeron de 350 Mhz, con 32 Mb de memoria con
RedHat 6.1. sin ninguna actualizacion adicional.

Saludos

FabianQ