Re: Ayuda urgente mi password

Dale ctrl-alt-sup.

Cuando este bootenado otra vez escribes en el prompt del LILO:

LILO:  linux init=/bin/sh rw

Te da un shell, y ahi estableces el nuevo passwd de root que desees.

Le das un reboot y listo.

Nota: Muchos comandos igual no jalan porque el path esta desconfigurado
asi que debes dar rutas absolutas para ejecutar los comandos.

En cuanto a lo otro. Yo sugiero no uses la cuenta de root para ctualizar
tus paginas. Mejor crea una cuenta de www o web, y le das como HOME el
sitio donde depositas las paginas WEB. por supuesto estos archivosa y
directorios debes cambiarlos para que su nuevo due~o sea www o web segun
sea el caso.

Pero aun asi es riesgoso usar ftp, no tienes scp?

bye.

On Wed, 15 Nov 2000, Luis Alfonso Avilés Cárdenas wrote:

> Hola!!, a todos, tengo un sistema linux 2.2.13 y alguine entro a la cuenta
> de root y cambio el password..lei en faq, como hacer recobrar el password,
> pero no se como arrancar la maquina en modo monousuario..un saludo a todos,
> y como  le hago para recuperarla, ahhh..otra pregunta, para actualizar las
> paginas web, como puedo actualizarlas desde ftp, fuera de la consola si no
> me deja entrar con la cuenta de root??...Gracias.
> .

Ing. Anibal J. Avelar (Fixxxer)      Tel-Celu:  044-25-33-1097
Maestria en Ciencia e Ingenieria de la Computacion, MCIC-IIMAS
Site: http://www.mcc.unam.mx/~avelar  E-mail: avelar en mpsnet net mx
Fixxxer Linux User: 170607 MPSnet Desarrollo Linux.