Re: sendmail

On Thu, 14 Sep 2000, Lista de Linux wrote:

> Date: Thu, 14 Sep 2000 10:53:19 -0500 (CDT)
> From: Lista de Linux <lista en biomedicas unam mx>
> To: ayuda en linux org mx
> Subject: sendmail
>
> Hola muchachos, espero que me puedan ayudar, es algo que no habia visto,
> hasta ahora, no puedo hacer que se ejecute el demonio del sendmail, digo
> lo que se es que deve estar como demonio no? pues bueno, cuando lo intento
> hechar para arriva pos nada, de nada, lo trato de poner en los scripts de
> inicio y nada....no encuentro los /etc/sendmailcf
> [...]
Por lo que veo estas en cero debes primero comenzar por ver que version
tiene, dependiendo de eso podras ver en donde se guardan tyus archivos de
configuracion para ver la version es
sendmail -d0.1 -bt </dev/null

Eso te dice la version y algunas otras monerias

Si no tienes el sendmail.cf deberas generarlo con m4  y algunos otros
chunches (hay que leer los man corres'pondientes)

Si no es tan dificil y ya ttienes todo eso dale al sendmail

./sendmail -bd -q1h        (checar el man correspondiente)

Y eso debe ejecutarlo en background.

checa en /etc/innitab si esta comentada la linea del sendmail

				          	   Atte
					  Omar Ballesteros Perez
 				        	 Navigate
			         Benemerita Universidad Autonoma de Puebla