Re: [Ayuda] HURD

La programación orientada a objetos surgió como una
necesidad al desarrollarse programas cada vez mas
grandes, como fue el caso de la antigua programación
tipo espagueti que fue sustituida por la programación
estructurada por ofrecer está muchas mas ventajas. De
ahí el surgimiento del lenguaje C, el cual con la
aparición de la programación orientada a objetos tuvo
que emigrar a lo que hoy se conoce como C++. Es
innegable todas las ventajas que la programación
orientada a objetos ofrece sobre la programación
estructurada. En cualquier buen libro de programación
vienen explicadas todas las ventajas.
El tener un kernel construido con programación
orientada a objetos lo hace mas fácil de recibir
mantenimiento y de hacerle modificaciones. También
esto conlleva a una mayor capacidad de multihilado lo
cual permite la construcción de clusters mas
eficientes. También se tienen mas privilegios sin
necesidad de ser root; es posible desarrollar y probar
nuevos componentes del kernel sin necesidad de un
reboot y sin interferir con otros usuarios.
Este no es un proyecto nuevo, se inicio en 1983 (desde
antes de Linux) y fue la primer idea de crear un
sistema operativo completamente libre, lo que si es
nuevo es que ya dejo de ser solo un proyecto, este
kernel ya existe aunque aún está en pañales y le
faltan años de desarrollo.
El kernel de Linux crece muy rápido, su tamaño en
archivo tar.gz de la versión 1.0 apenas pasaba de 1
MB,  la versión 1.2 ya era de 2.2 MB, la versión
2.0.29 ya fue de 5.8 MB, la versión 2.2.22 fue de 18.8
MB y la versión 2.4.19 que es la última estable ya fue
de 30.7 MB; actualmente se está trabajando en la
2.5.45 que lleva un tamaño de 36.4 MB pero ya
descomprimido anda cerca de los 200 MB, trabajar con
tanto código con solo programación estructurada se
vuelve más y más tedioso a medida que el kernel crece,
el que se pueda configurar el kernel de Linux por
módulos alivia un poco el problema pero no lo
soluciona. Esto es lo que hace atractivo al Kernel
Hurd para el futuro. Será un kernel más poderoso y más
fácil de depurar y actualizar.
Es por lo anterior que el MIT se propuso hacer
realidad el proyecto y los desarrolladores de Linux
Debian lo están apoyando, si ya se tienen drivers
hechos para Linux, no hace falta reinventar el hilo
negro, solo hay que adaptarlos para Hurd en
programación orientada a objetos.
Cualquier modalidad de sexo torcido no tiene nada que
ver aquí con Unix, el que hayas hecho ese comentario
puede hacer hacer pensar a muchos en que existe un
desequilibrio mental.
Comprendo la pasión de muchos por Linux, yo también la
tengo, pero no hay que estar cerrados en la idea de
que no es superable.

http://www.gnu.ai.mit.edu/software/hurd/hurd.html

=====