[Ayuda] help con squid squid

Hola listeros,

Estoy implementando un proxy transparente con iptables y squid, pero
tengo problema para que el proxy me funcione transparente con ciertos
puertos, concretamente son el 443 (https) y el 1863 (msn), la regla
general de redireccionamiento en iptables son:

-A PREROUTING -p tcp -m tcp -i eth0 --dport 443 -j REDIRECT
--to-ports 3128

y asi para todos los ptos. que queiro redirigir,

para squid ademas de mis reglas de filtrado la configuracion para el
proxy transparente es asi:

store_avg_object_size 100 GB
http_port 3128
httpd_accel_with_proxy on
cache_dir ufs /var/spool/squid 100 16 256
httpd_accel_port 80
httpd_accel_host virtual
cache_mem 8 MB
log_fqdn on
httpd_accel_uses_host_header on

por supuesto en las maquinas de la red interna no se configura ningun
proxy y el redireccionamiento a ptos. como el 80, 20, 21 funciona
bien, solo en el 443, el 1863 y el 9898 (segun parece es para icq),
no funciona mi configuracion

¿que estoy haciendo mal, que me falta, que me sobra?