Re: [Ayuda] Linux Cluster

Leopoldo Santiago Valadez wrote:

> Sin embargo queremos empezar a buscar una solución de largo plazo
> y para eso empezamos a buscar información sobre ejecutar
> un cluster con linux utilizando computadoras x86 baratas.

Hay otra opción más económica y eficiente, usar un caché estático.
Aquí  hay un ejemplo:
http://www.h-o-p-p.org/hopp/macro/cache/

> Así que alguien conoce algunos manuales o howto para poder
> configurar un cluster en linux?

Para cluster de web no necesitas muchos manuales, una vez que separaste tu
servidor de www de tu manejador de bases de datos puedes poner muchos
servidores de www configurados exactamente de la misma manera.

Cada uno lleva una dirección IP distinta y el truco para el balanceo de la
carga está en el DNS
$ORIGIN misitio.com.
WWW    A    123.123.123.1
            A    123.123.123.2
            A    123.123.123.3
Y así sucesivamente conforme le vayas agregando más máquinas. Lo que hae el
DNS es entregar la lista de respuestas A en diferente orden cada vez de tal
manera que si los navegadores siempre usan la primera pues cada cliente va
a un servidor distinto....

Ejemplo:
Repite varias veces dig www.yahoo.com A
Observa el orden en el que están las respuestas A

> Les agradeceré si me pueden sugerir algunos url para empezar
> a estudiarlos o alguién conoce una mejor solución que me envie
> sus comentarios.
>
> Saludos.

Sandino Araico Sánchez
Yo empecé comiéndome las uñas.