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Re: [Ayuda] HURD



--- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>
wrote:
>Estoy de acuerdo. En cualquier libro de programacion
>de manufactura relativamente reciente encontraras que
>la verdad de la vida es la programacion orientada a
>objetos. Pero desafortunadamente, siempre existe una
>diferencia entre el texto academico y la Vida 
>Real(mr). Las ventajas de C++ con respecto a C
>desaparecen porque en ambos tienes que manejar
>apuntadores, y administrar la memoria sin utilizar un
>recolector de basura. Las maravillosas ventajas de
OOP
> (encapsulamiento, polimorfismo, herencia, reuso de
>codigo) se esfuman cuando desbordas la pila, o tienes
>fugas en la memoria, sin importar que haya sucedido
en
> una funcion, o en un constructor de clase. Combinado
> esto con algunos 'goto's, indispensables en ambos
>lenguajes, puedes hacer spaguetti estructurado u
>orientado a objetos, a tu eleccion.
> Puedes solucionar algunas cosas utilizando
>Objective-C, pero muchos ni siquiera lo han
> escuchado mencionar. :-|
>  De verdad es mas facil depurar un nucleo orientado
> a objetos multihilos? Como puedes determinar cual de
>los hilos fallo, a partir de la informacion de
volcado >de memoria? Como puedes depurar un sistema,
si el >objeto que administra la memoria muere, sin
tener
>tiempo de notificar (por paso de mensajes) al objeto
>que administra el sistema de archivos para generar un
>volcado de memoria? Ojo, no estoy diciendo que sea
>imposible, pero las soluciones para estos problemas
>no son triviales, y no facilitan en nada el
desarrollo >de un nucleo de dichas caracteristicas.

Ahora resulta que la programación OO no sirve para
nada, que no ofrece ventajas sobre la programación
estructurada. Nunca había escuchado algo así.
O sea que todos los doctores en ciencias de la
computación están equivocados, tu sabes mas que ellos,
si es así, mis respetos.

> Ahora con los clusters, Como incrementas su
>eficiencia con multihilos, cuando el cuello de
botella >principal en un cluster es la comunicacion
entre los >nodos?

Igualmente, debemos creer que todos los doctores en
ciencias de la computación, sobre todo los
especialistas en cómputo paralelo están equivocados, y
que un kernel construido con programación OO no ofrece
ninguna ventaja para el supercómputo.

> Y como último detalle: no es indispensable que tu
>núcleo sea orientado a objetos para poder crear
nuevas >extensiones. En Linux, como en cualquier otro
sistema >operativo moderno, puedes crear controladores
sin
>necesidad de reiniciar y/o interferir con otros
>usuarios. Y de cualquier forma, hay modificaciones o
>extensiones que (por el momento), te forza a
>reiniciar tu equipo. En este momento pienso en el
>administrador de memoria, aqui se puede agregar otros
>mas.

Las creación de extensiones y controladores sin
interferir con los demás usuarios y sin necesidad de
reiniciar el equipo son nada mas unas de las ventajas,
también bajo este esquema se podrá tener mas
privilegios sin necesidad de ser root, es decir se
pueden hacer mas modificaciones sin interferir para
nada con otros usuarios y sin poner en riesgo nada del
sistema. 
http://www.gnu.ai.mit.edu/software/hurd/hurd.html
http://www.gnu.org/software/hurd/hurd.html
 
>Desafortunadamente, le falta mucho a HURD para
>convertirse en una alternativa viable a cualquier
otro >sistema operativo que se encuentra en produccion
en >estos dias. Las mismas dificultades que he
mencionado
>anteriormente hacen mas lento su desarrollo (no mas
>rapido, como argumentas), y se vuelve tedioso
trabajar >con el.
>Toma en cuenta que funcionara de maravilla cuando la
>plataforma que ofrece este madura, pero esa
plataforma >ni siquiera esta completa en este momento.
>No quisiera ser ave de mal aguero, pero, si HURD
>llega a una version 1.0, sera simplemente un juguete
>academico mas en desuso, como Minix, o Amoeba.

El profesor Andrew Tanenbaum  desarrolló Minix con
fines puramente académicos, este fue el primer Unix
para PCs, el solo se preocupó por alcanzar una pequeña
versión estable y la congeló, fue Linus Torvalds que
al ver la renuencia del profesor Tanenbaum para
superar las limitaciones de Minix, quien argüía que el
sistema debía mantenerse lo mas sencillo posible para
seguir siendo apto para la enseñanza básica en el
diseño de lo sistemas operativos, quien decide tomarlo
como base para la creación de Linux. Igualmente el
profesor Tanenbaum desarrollo Amoeba con el mismo
propósito, y yo no los llamaría juguetes.
Hurd, por el contrario desde sus inicios siempre a
sido un proyecto ambicioso propuesto por Richard
Stallman quien además fundó GNU y la filisofía de
código abierto, el problema de Hurd fue que hace 20
años la capacidad del hardware estaba muy limitada y
hablar de programación OO para el desarrollo de un
kernel era demasiado.
 
>De verdad el tedio de programar estructuradamente
>impide el desarrollo posterior? De verdad el hecho 
>que el codigo sea escrito en C es un problema para
>Linux? Yo diria que al contrario. En realidad, la
>cantidad de personas que hace programacion
>estructurada es mucho mayor que la que hace
>programacion orientada a objetos. Y la cantidad de
>programadores que conocen C es mayor que la que
>utiliza C++. Ahi Linux aprovecha una masa critica
>importante de desarrolladores, que pueden entender,
>modificar y actualizar codigo en este momento, no en
>algun futuro feliz donde todo se vuelva mas facil.

La masa de programadores se seguirá aprovechando en
Hurd, ya que el desarrollo de aplicaciones puede
seguirse haciendo con solo programación estructurada.
Los encargados de sacar las nuevas versiones del
kernel son siempre solo una elite como en el caso de
Linux. 
 http://www.debian.org/ports/hurd/
 
>De acuerdo: Linux debe ser superado. No me queda la
>menor duda. Pero no he visto la menor pista para que
>HURD corresponda al siguiente paso evolutivo de Linux
>en un corto o mediano plazo.
>					Saludos

Respeto tu opinión mas no la comparto, yo si veo las
suficientes pistas para suponer que el siguiente paso
son los kernel hechos con programación OO, el proyecto
Darwin es el ejemplo viviente, en este están usando el
kernel Mach 3.0 que es la base del OS X de Macintosh.
 http://developer.apple.com/darwin/
http://www.macuarium.com/macuarium/actual/especiales/2000_01_18_graphicrevolution.shtml
El movimiento open source no puede quedarse a la zaga,
por ello ya se trabaja en Hurd y en otros.
 Saludos.





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