Re: [Ayuda] SSL en dominios virtuales

On Wed, 13 Nov 2002, Gunnar Wolf wrote:

> No, estimado. Es tal como lo indican Sandino y Eduardo.
>
> Sí, los sitios virtuales funcionarán dentro de un Apache con SSL. Sin
> embargo, el certificado SSL es intercambiado *antes* de que tu navegador
> indique al servidor a qué sitio virtual se quiere comunicar - y el
> certificado SSL está amarrado a uno de tus hosts. Sí, vas a poder usar los
> hosts virtuales, pero tu navegador se quejará de que el certificado no
> corresponde y hará pensar al usuario en posibles ataques de
> personificación de terceros.

No es asi, no tiene nada que ver con los certificados ni con los virtual
hosts que declaras en la configuracion del apache.

El SSL tiene que hacer un "handshake" para establecer la conexion segura
antes de intercambiar cualquier tipo informacion con el protocolo HTTP,
Para hacer esta conexion inicial se utiliza el protocolo SSL y no
el HTTP (este, HTTPS, corre sobre el SSL) y requiere la IP del servidor.
El virtual host que declaras en tu configuracion del Apache ya es
utilizado cuando "entra" en funciones el HTTP por lo que el SSL no puede
saber antes que existe este virtualhost.

Pa' no echar mas rollo, del FAQ del manual del modssl:
 (http://www.modssl.org/docs/2.8/ssl_faq.html#ToC47)

Why can't I use SSL with name-based/non-IP-based virtual hosts?    [L]

The reason is very technical. Actually it's some sort of a chicken and egg
problem: The SSL protocol layer stays below the HTTP protocol layer and
encapsulates HTTP. When an SSL connection (HTTPS) is established
Apache/mod_ssl has to negotiate the SSL protocol parameters with the
client. For this mod_ssl has to consult the configuration of the virtual
server (for instance it has to look for the cipher suite, the server
certificate, etc.). But in order to dispatch to the correct virtual server
Apache has to know the Host HTTP header field. For this the HTTP request
header has to be read. This cannot be done before the SSL handshake is
finished. But the information is already needed at the SSL handshake
phase. Bingo!

Y por lo mismo, no tiene que ver con el certificado, este tambien lo pones
en la configuracion del apache y no se lee hasta despues que el SSL ha
establecido la conexion y el HTTP puede "ver" al virtual host.

saludos