[Ayuda] archivo passwd para dominios virtuales

Que tal estimada liga de la justicia!,

Aqui con una pequeña duda, tengo varios servidores con dominios virtuales, y estoy haciendo una interfaz en php, para que los dueños de los dominios, configuren cuentas, passwords, etc.

Mi duda, es, primero, como puede hacer un archivo de usuarios (passwd), uno virtusertable (y virtusertable.db) para cada dominio?

/home/dominio.ext/etc/passwd
/home/dominio.ext/etc/virtusertable
/home/dominio.ext/etc/virtusertable.db

se me ocurre, que podria hacer en sendmail.mc

FEATURE(`virtusertable',`hash -o /etc/mail/virtusertable')dnl

y para cada dominio

FEATURE(`virtusertable',`hash -o /home/dominio.ext/etc/virtusertable')dnl

como ven?, digo, antes de empezar a hacerlo, alguna guia seria bien recibida

Algua idea o sugerencia?

Saludos y gracias de antemano.

Marinho.-