[Ayuda] RE: Linux en laptop HP

Hola

tengo el Suse 8.0 pero no lo he instalado, porque me
dijeron que el Mandrake 9 está bastante bueno, lo
estoy tratando de bajar del Internet pero me faltan 20
horas para el CD 1!!! :| (bajandolo con cable
modem)....

He checado en www.linux-on-laptops.com para ver la
experiencia de otras personas... Tengo entendido que
hay problemas con el mouse touchpad, especificamente
con el botón para deshabilitar el mouse....  que los
controles de volumen no funcionan... que no hay
adminitración de la energía de la batería.... y que
hay problemas con el bios, para el shutdown u otras
cosas.

La tarjeta de video de mi laptop es ATI mobility de 32
MB, creo que si está soportada... Tambien tiene un
puerto infrarrojo y una interfaz Firewire (IEEE 1394 o
i.LINK), de esa interfaz no he leido nada, no se si
esté soportada.

Lo que me preocupa es dañar las herramientas de
e-diagnostics que vienen en una partición oculta...
voy a usar el partition magic para ver si con eso
evito dañar algo y para crear una partición FAT para
compartir archivos entre linux y windows, porque el
windows viene instalado en NTFS.

Tambien lei en algun lado, que el control de la
temperatura funciona raro cuando le instalas el linux,
que los abanicos se prenden más tiempo que de
costumbre... tendrá algo que ver el SO con el control
de los abanicos o es el BIOS??

Tambien estaba leyendo que el mandrake trae una cosa
que se llama Lnx4win, el cual instala el linux en
forma de archivos imagen, talves lo pruebe (una vez
que tenga el mandrake).... aunque dicen que funciona
más lento y que tiene problemas con el plugandplay.

Cuando instalas el SuSE lo haces en modo gráfico o de
texto??? y si es de texto, como configuras el x para
que arranque automáticamente?? compilas el kernel para
cada laptop?? El linux soporta el Intel Speedstep para
el ahorro de energía del procesador??

Gracias por la ayuda, a todos los que me han mandado
ligas y todo... Cuando le particione el alma a la
laptop les cuento si funcionó o no... Salu2.

Atte.
Alonso

 --- Jaime Bernabe Torres
<bernabe torres en redycom com mx> escribió: > Te
recomiendo por experiancia propa en equipos