Redireccionar stdout a la impresora

Que tal listeros "renovados":

En primera, que gusto que se haya hecho esta "mudanza" que mucha falta nos hacia. Pido un aplauso para el (los) administrador(es) de esta nueva lista.

Ahora mi preguntilla: resulta que estoy haciendo un programilla en C el cual debe enviar la impresion de un documento generado durante el mismo programa. Inicialmente, creaba un archivo con los respectivos comandos PCL, el cual contenia el documento; para despues ser enviado con un vil <lpr> a la impresora (la cual podia ser local o de red).

Lo que requiero ahora es que en vez de escribirla a un archivo, la informacion sea enviada DIRECTAMENTE a la impresora (por razones de seguridad y confidencialidad del mismo documento).

Como demonios hago esto? Como redirecciono la salida estandar a un archivo de dispositivo que represente a la impresora? O de que otra manera lo hago? que bibliotecas/funciones utilizo?

El programa debe correr en BaSularis, pero la mayoria de las otras terminales son Linux y si hay una solucion en Linux, tal vez pueda implementarla en el otro SO de Sun. no?

Alguien que me de una solucion, hint o idea de donde buscar informacion al respecto? Lo agradeceria bastante.

	Salu2 y espero que esta lista sea mil veces mejor que la anterior....

			[gNoMo]