Re: eth0 & ppp0

On Fri, 15 Oct 1999, Roman Rangel Arias wrote:

>    Hola, me da mucho gusto que la lista se superara.
>
> Ahora con lo critico,
>
> Tengo Redhat 6.0 y tengo una tarjeta de red  3COM Ether Link III 3C509b
> pero hay un problema cuando entro a internet por medio del modem  al
> conectarse no me despliega nada y al revisar netscape me dice "no route
> to host" pero al dar de baja la tarjeta de RED con ifdown eth0  y
> despues levantar ppp con ifup ppp0 la conexion a internet vuela!!!!
>
> que hay mal con las interfaces????

 Al momento de levantarse una interfaz, pone su ruta por omision. Asi,
aunque las dos interfaces esten funcionando, la ruta por omision en tu
caso es eth0, por lo cual no llega a nada. Revisa como configura las rutas
tu sistema, o puedes agregar un route al final de tu conexion para que
haya problemas.

> [...]
>
> Tengo un Teclado natural keyboard de Micro$oft en distribucion
> latinoamericana, al instalar linux lo configure como la-latin1 y en modo
> texto no hay problema pero al entrar a modo grafico se vuelve us la
> distribucion... ya edite el XF86Config y le puse la distribucion en "es"
> por que parece que no tiene la latinoamericana pero al hacer esto me
> anula las teclas numericas ("si revise que estuviera habilitado el
> bloque numerico")
> T'ons como configuro mi teclado.....
>
> Pd. ya use el GDK y no me convence preferiria hacerlo por el XF86Config ....

Mi seccion Keyboard de XF86Config

# **********************************************************************
# Keyboard section
# **********************************************************************

Section "Keyboard"

   Protocol    "Standard"

   AutoRepeat  500 5

   LeftAlt        Meta
   RightAlt        Meta
   ScrollLock      Compose
   RightCtl        Control

   XkbKeycodes     "xfree86"
   XkbTypes        "default"
   XkbCompat       "default"
   XkbSymbols      "us(pc105)"
   XkbGeometry     "pc"
   XkbRules        "xfree86"
   XkbModel        "pc105"
   XkbLayout       "es"
EndSection

 Mi .xmodmaprc (que se ejecuta justo antes de mi sesion gnome):

keycode  12 = 3 numbersign periodcentered sterling
keycode  21 = questiondown exclamdown asciitilde asciitilde
keycode  34 = dead_acute dead_diaeresis
keycode  35 = plus asterisk asciitilde dead_macron
keycode  48 = braceleft bracketleft dead_circumflex dead_abovering
keycode  49 = bar degree notsign backslash
keycode  51 = braceright bracketright dead_grave dead_breve

 Por si quedan dudas, mi .xsession (que es identico a mi .xinitrc):

#!/bin/sh
xmodmap /home/cfuga/.xmodmaprc
exec gnome-session

 Con eso obtienes un teclado que coincide exactamente con un teclado
Microsoft Natural Keyboard, de hecho, con cualquier teclado
latinoamericano. Si tienes un teclado que no contiene las teclas Windows,
cambia el modelo en la parte de XF86Config de pc105 a pc102.

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_