Re: TCP WRAPPERS

IVAN RODRIGUEZ AGUILAR wrote:

> ya cree el archivo con el comando touch osea que el archivo ya existe ya
> levante
> el syslogd y el inetds con el KILL -HUP PID
>
> hasta ahi ya va bien pero depues de eso no recibo nada en la bitacora
> porque?????

¿Y ya hiciste conexiones para probar? ¿ya quedaron tus archivos
/etc/hosts.allow y /etc/hosts.deny? (Nom'as por curioso :-P)

> entonces lo obvio se me ocurrio buscar el demonio tcpd y no estaba
> asi que lo heche a andar con el comando tcpd &
> pero despues de unos segundo me da el pid y me dice DONE y ya se acaba
> y obviamente no se queda ejecutando alguien me puede ayudar???

Obviamente porque el tcpd se activa cada que llega una petición a un
puerto de los que está "cuidando". Es por eso que cada servicio que está
declarado bajo /etc/inetd.conf no está corriendo siempre, esa es la idea:
Se levantan "sobre demanda" (sólo cuando se les requiere). Vamos, no
hay un telnetd siempre corriendo, pero cuando haces telnet a la máquina,
se levanta una instancia del telnetd que permanece activa mientras lo que
dure tu sesión...

Como mera curiosidad... ¿Ya leíste la página man del tcpd? Es muy
ilustrativa... :-)

¡Saludos!

--
Martin Humberto Hoz Salvador
CITI S.A. de C.V.               Technical Support Engineer