Instalando...

Gente!

Tuve un problema instalando StarOffice y Applixware - Si, ambos, mismo
problema. Tengo a ambos en CD (StarOffice 5.1 y Applixware 4.4.1). Monto
el CD-ROM, y (tanto como root como entrando como usuario) le pongo:

[root@localhost /root]# mount /mnt/cdrom/
[root@localhost /root]# cd /mnt/cdrom/linux/office51/
[root@localhost office51]# ./setup /net
bash: ./setup: Permission denied
[root@localhost office51]# cd /root
[root@localhost /root]# umount /mnt/cdrom/
[root@localhost /root]# mount /mnt/cdrom/
[root@localhost /root]# cd /mnt/cdrom/
[root@localhost cdrom]# ./setup
bash: ./setup: Permission denied
[root@localhost cdrom]# ./run_applix
bash: ./run_applix: Permission denied

El permission denied me lo da de inmediato, yo me huelo que la bronca esta
en alguna biblioteca que no me permite comenzar siquiera a ejecutar los
programas.

Tengo instalado el LinuxPPP 6.0 - A alguien se le ocurre el porque de
esto?

Revisando, por ejemplo, el setup de applix, este contiene lo siguiente:

#!/bin/sh

# test if it is a libc5 or libc6 system
if [ -r /lib/libc.so.6 -a -r /usr/lib/libstdc++.so.2.8 ]; then
    cd `dirname $0`/i386_linux_libc6
    exec ./install
else
    cd `dirname $0`/i386_linux_libc5
    exec ./install
fi

Intente hacer a mano lo que aqui dice, yendome por mi cuenta al directorio
mencionado y corriendo install:

[root@localhost i386_linux_libc6]# ./install
bash: ./install: Permission denied

Intente tambien (no vaya a ser que necesitaba escribir algo) copiar el CD
completo al disco duro... Sin suerte :(

POR QUE?!

Salu!

NOTA - La UNAM se va a paro. Por favor, hasta que quede resuelto
el asunto, quien me quiera escribir hagalo a gwolf en chmd edu mx