Re: GNOME, REDHAT y sus updates. (Antes: Glade en GNOME?)

On Fri, 15 Oct 1999, ISC. Gerardo Santana Gómez Garrido wrote:

> No se dice upgradear. Se dice actualizar.
> Pues precisamente por lo mismo (las dependencias) es que necesitas
> eliminar los *-devel-*
> Aunque en realidad, lo que debieras hacer es actualizar también los
> *-devel-* en vez de eliminarlos (asumiendo que te sirven).

Yo dije upgradear y  me entendiste, sorry no soy un purista del lenguaje
al igual que puedo decir WinSucks, Winbugs etc.

Se exactamente que es una dependencia, es la razon por la que existen los
archivos RPM, pero ¿porque no construyen los archivos con dependencias más
objetivas?

Por ejemplo antes era posible upgradear un archivo porque su dependencia
era hacia arriba y los *-devel-* no necesitaban que existieran los
paquetes base.

¿Que tal si yo solo necesito compilar un programa con una libreria que se
encuentra en algun *-devel-* y no se me pega la regalada gana de instalar
el paquete base?

ANTES NO SUCEDIA ESTO CON TANTA FRECUENCIA.

La dependencia cruzada paquete-base <<-->> paquete-devel es una bronca.

> actualizar!

Upgradear!! =)

> Intenta actualizar el paquete al mismo tiempo que su paquete para
> desarrollo ('devel') así como sigue:
>
> rpm  -Uvh  gpm-1.17.5-3.i386.rpm  gpm-devel-1.17.5-3.i386.rpm

Okas gracias, el punto no era ese. Yo puedo hacer a mano muchas cosas pero
ese no es el chiste. ¿Porque desaprovechar un buen formato como el RPM y
utilizarlo como se debe construyendo los paquetes de manera mas adecuada?

Si alguien considera que lo que digo es un jalada entonces se lo diré a
Kirk Bauer (autor de los programas AutoRPM, LogWatch, VRFY y el
CheckPackages). Porque supongo que lo que digo indica que Mr. Bauer no
sabe utilizar el comando "rpm".

> rpm  -Uvh  netscape-common-4.7-1.1  netscape-communicator-4.7-1.1
> Inténtalo.

Ya lo he hecho en el pasado. De verdad que no me tienes que convencer de
que el comando rpm sea potente, el problema es la manera como estan
relacionados los paquetes.

> gnorpm usa rpm  ;)

Pero el upgrade del GnoRPM esta verde.

Armando Montiel Caba