Re: GNOME, REDHAT y sus updates. (Antes: Glade en GNOME?)

Armando Montiel Caba wrote:

> ¿Porque carambas cuando se supone que hay dependencias bien establecidas
> en la compilación de los RPM'S sucede con algunos RPM'S de Redhat que no
> los puedes upgradear sin antes borrar su contraparte (los paquetes
> XYZ-devel por ejemplo).???

No se dice upgradear. Se dice actualizar.
Pues precisamente por lo mismo (las dependencias) es que necesitas
eliminar los *-devel-*
Aunque en realidad, lo que debieras hacer es actualizar también los
*-devel-* en vez de eliminarlos (asumiendo que te sirven).

> Yo se perfectamente que puedo darle el --force pero ¿porque cuando quiero
> upgradear el paquete base me dice que se rompen dependencias con el devel

actualizar!

> y viceversa y me veo forzado a mejor desinstalar el devel para que pueda
> hacer los upgrades con un "rpm -Uvh *.rpm" en mi directorio donde se
> salvan los archivos??

Intenta actualizar el paquete al mismo tiempo que su paquete para
desarrollo ('devel') así como sigue:

rpm  -Uvh  gpm-1.17.5-3.i386.rpm  gpm-devel-1.17.5-3.i386.rpm

> Me paso algo parecido con estos:
>
> netscape-communicator-4.7-1.1
> netscape-common-4.7-1.1

rpm  -Uvh  netscape-common-4.7-1.1  netscape-communicator-4.7-1.1

Inténtalo.

> ¿Será mejor utilizar el GnoRPM?

gnorpm usa rpm  ;)

--